Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica del Bi-Epoxi Amex

A continuación te explicamos más detalles sobre esta tinta que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

Tinta de serigrafía con una alta cobertura, con buena adhesión en hierro, aluminio, vidrio, polipropileno-polietileno pre-tratado y todos los materiales químicamente resistentes. Conveniente para una alta resistencia físico-química.

Además de los colores estándar, dispone de catalizadores y aditivos para obtener los mejores resultados en los diferentes materiales y condiciones de impresión. Es buena para imprimir sobre vasos y platos

CARACTERÍSTICAS GENERALES

  • F&T (comida y juguetes) , libre de metales pesados, cumple EN71/III
  • Alta química y adhesión metálica.

PREPARACIÓN

Mover la tinta antes de su uso. Agregar solo en los colores que vaya a utilizar un 25 % de BI-EPOXI CATALIZADOR o BI-EPOXI CATALIZADOR V.A. (formula especial para vidrio y acero). Bi-epoxi trasparente, process colores y pasta gel debe catalizarse con un 50% de catalizador. En colores opacos mezclados con transparente y pasta gel, tenga cuidado en añadir la correcta cantidad de catalizador por cada parte. Mezcle de nuevo y modifique la viscosidad añadiendo 10-15% de diluyente.

IMPRESIÓN

Obtenga los mejores resultados usando mallas de 120 hilos/cm, tanto para impresión manual como automática. Normalmente 100-120 hilos/cm.

POLIMERACIÓN

Los superficies impresas se pueden tocar después de una hora. El curado se da entre 48-72 horas, con túnel de secado según la tabla de abajo:

tiempo

temperatura

40’

80°C

20’

120°C

10’

150°C

DILUYENTE

DILUYENTE 201 R diluyente rápido

DILUYENTE 202 M diluyente medio

DILUYENTE 203 L diluyente lento

RETARDANTE 204 para evitar que la tinta se seque en la pantalla.

LIMPIEZA

Limpie los utensilios con disolvente

ENVASES

1 KG.

NOTA

Antes de usar la tinta en la producción, le sugerimos que realice un test para evaluar si el producto satisface sus necesidades.

Peso1 Kg

ProductosRelacionados