Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica de la Emulsión Azocol Poly-Plus s "Kiwo"

A continuación te explicamos más detalles sobre este producto que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

Emulsión diazoica a base de UV-polímero, resistente a los disolventes AZOCOL POLY-PLUS S se utiliza para la preparación de pantallas de alta calidad, resistentes a los disolventes. Debido a su excelente resolución y su perfecto paso a través de la malla, AZOCOL POLY PLUS S es ideal para la impresión de tramas, escrituras y los más finos dibujos (impresión de paneles, calcomanías cerámicas, escalas). Debido a su alta elasticidad también es adecuado para la impresión de cuerpos huecos y para impresiones, donde hay que imprimir por encima de los bordes del material.

Es relativamente resistente al agua por lo que es posible hacer tiradas menores de impresiones a base de agua.

SENSIBILIZACION

Con DIAZO NO. 1

DESENGRASE

Para emulsionados reproducibles antes de efectuar el proceso de emulsionado primeramente se limpia y se desengrasa el tejido serigráfico primeramente. Se comprueba la tensión del tejido. Se recomienda el empleo de los desengrasantes de la línea PREGAN o los desengrasantes concentrados de la línea KIWOCLEAN para la aplicación automática (véa otras informaciones técnicas). Después de enjuagada con agua y secada la pantalla se puede aplicar el emulsionado.

EMULSIONADO AZOCOL POLYPLUS S

puede aplicarse manualmente o a máquina (KIWOMAT). Recomendamos la utilización de la emulsionadora automática KIWOMAT que produce un emulsionado absolutamente uniforme y siempre reproducible. En el caso de la aplicación manual se comienza el emulsionado por el lado de impresión de la pantalla para llenar las mallas (generalmente se aplican 2-3 emulsionados). A continuación aplicar la emulsión por el lado de la racleta – siempre dependiente del tipo de impresión.

SECADO

Para obtener la mayor resistencia de la pantalla serigráfica, es evidente que las pantallas emulsionadas deban estar bien secadas antes de la insolación. Recomendamos secar la pantalla en un secador que sea exento de polvo con alimentación de aire fresco y a una temperatura de 35-40°C.

INSOLACIÓN

La preparación de la pantalla se realiza por el endurecimiento de la emulsión con luz UV de las partes de la gasa que no deben imprimir. Debe ser luz azul-actínica en una longitud de onda entre 350-400 nm, la más adecuada proviene de lámparas metal-halógenas.

Debido a la variedad de influencias sobre el tiempo de insolación, valores absolutos de insolación no pueden ser indicados. Resultados ideales podrán obtenerse por ensayos propios (insolación progresiva). Para obtener la
mayor resistencia, rogamos escojan el mayor tiempo de insolación. Sin embargo, este tiempo de insolación aún tiene que asegurar que detalles finos puedan copiarse.

Los valores siguientes sirven para dar una orientación: Fuente de luz: 5000 W lámpara metal-halógena a 1 m de distancia, emulsionado manual (H) p.e. 2 veces por el lado de impresión (D) y 3 veces por el lado de la racleta (R) [2D/3E (H)], o por máquina con KIWOMAT MODULAR (MA), con raedera R 125.

RETOQUE/ BLOQUEADO DE LOS BORDES

Para el retoque/bloqueado de los bordes recomendamos los productos de la serie KIWOFILLER. Al imprimir medios de impresión a base de agua, utilizar productos a base de agua, que, sin embargo, son resistentes al agua una vez secos y que pueden ser eliminados con los recuperadores PREGASOL, utilizando un aparato de agua de alta presión. Rogamos contactar su representante o uno de nuestros técnicos.

RECUPERACIÓN

Generalmente, las pantallas fabricadas con AZOCOL POLY-PLUS S son fácilmente recuperables con los productos PREGASOL. Si quedaran restos de tinta o la llamada “imagen de fantasma“ debido al alto uso de la pantalla, tratar y eliminar éstos con productos de limpieza posterior de nuestra serie PREGAN. Sin embargo, recomendamos hacer ensayos previos debido a que el tipo de los residuos puede variar. Por lo tanto, rogamos preguntar por muestras para hacer ensayos propios.

NOTA

Hay que tener en cuenta que la resistencia de la pantalla serigráfica es influida por muchos parámetros como p.e. tejido, técnica del emulsionado, secado, tiempo de insolación, etc. Además, en la práctica, se emplean muchas diferentes pastas de impresión y máquinas, que no han sido examinados por nosotros. Le rogamos aceptar nuestra oferta y compruebe si nuestras muestras gratuitas son las adecuadas para su trabajo específico. Nos hacemos solamente responsables para una calidad constante según nuestras condiciones de trabajo. Rogamos observen las indicaciones de la hoja de seguridad.

ProductosRelacionados