Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica de la Pregan Pasta "Kiwo"

A continuación te explicamos más detalles sobre este producto que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

La PREGAN PASTE se utiliza para la limpieza y el desengrase de pantallas y superficies metálicas en el grabado. Además, la PREGAN PASTE en combinación con los limpiadores posterior de la serie PREGAN (p.e. PREGAN COMBI-CLEAN) sirve para la eliminación de residuos de tintas o de emulsiones después de la recuperación. Mientras que la lejía de sosa que saponifica solamente las grasas naturales, la PREGAN PASTE emulsiona también grasas sintéticas, aceites minerales y otras impurezas. Aquí se ofrece una eficiencia amplia del proceso de limpieza y del desengrase que cubre todas las necesidades en la práctica. También puede utilizarse como mordiente de marcos de aluminio.

APLICACION

Para la limpieza y el desengrase: Aplicar algo de la PREGAN PASTE con un cepillo por ambos lados de la pantalla. Dejar reaccionar por aprox. 5 minutos y cepillar otra vez. Ahora, todas las impurezas son emulsionadas o disueltas.

Para eliminarlas enjuagar bien la pantalla con agua. Enjuagar hasta que el agua escurra sin espuma. Un nuevo tratamiento de la pantalla no es necesario y después del secado está preparada para el emulsionado.

Para el tratamiento posterior de la pantalla: Según el tipo y envejecimiento de los residuos sobre el tejido, diferentes procedimientos y combinaciones de productos pueden ser ventajoso. A continuación damos algunas recomendaciones que, por regla general, han dado un buen resultado:

Las llamadas imágenes fantasma o coloraciones de del tejido por partículos de emulsión se elamina fovorablemente con PREGAN PASTE sin añadir activadores. El tiempo de reacción es de 5-10 min.

Para eliminar coloraciones del tejido grueso (más grueso de 77-55 T) por tintas textiles o plastisoles recomendamos una mezcla de PREGAN PASTE y PREGAN COMBI-CLEAN en una relación de aprox. 1:1. Esta mezcla se obtiene mezclando ambos productos o preferablemente haciendo la mezcla sobre la pantalla. El tiempo de reacción deberá ser aprox. de 5 a 10 minutos.

Cuanto más extensa y vieja la coloración, tanto más hay que dejar actuar la mezcla. Sin embargo, el tiempo de reacción no debería ser más de 20 minutos. Una distribución y aplicación optimal es solamente posible si la pantalla es seca. Durante este tiempo evitar que la mezcla se contamine con agua.

En caso de imágenes fantasma, causadas por tintas de impresión a base de disolvente o de agua, aplicar primeramente PREGAN COMBI-CLEAN. Después de haber dejado reaccionar por 5-10 minutos aplicar PREGAN PASTE con un cepillo y dejar reaccionar otra vez por 5-10 min.

Después de los diferentes tiempos de reacción, enjuagar los productos cuidadosamente con agua, ayudándose de una ducha de mano. A continuación enjuagar la pantalla, ayudándose de un aparato de agua de
alta presión.

Atención: Al aplicar PREGAN PASTE, especialmente en combinación con limpiadores o activadores a base de disolventes, hay que tener en cuenta que la sensibilidad del tejido de poliéster a esta mezcla aumenta al aumentar la temperatura ambiente y al disminuir el diámetro del hilo de la tela así como también cuando se trata de telas sobretensadas o telas recuperadas y defectuosas. Impurezas en forma de imagen fantasma solamente pueden eliminarse mediante un limpiado profundo. Por lo tanto, no podemos excluir que en casos particualres se rompa la tela serigráfica, por otro lado, este método de limpieza muy frecuentemente es la única posibilidad de poder volver a usar el tejido. Recomendamos hacer ensayos previos para examinar si el limpiado PREGAN PASTE / limpiador/activador a base de disolventes es adecuado para sus aplicaciones específicas ya que nosotros no podemos hacernos responsables para tejidos serigráficos rotos.

Para el mordentado químico de marcos de aluminio: Antes de tensar la gasa, aplicar la PREGAN PASTE generosamente encima de la zona de pegar del marco de aluminio. Dejar reaccionar durante aprox. 3 min. y a continuación enjuagar bien con agua abundante.

Ficha Técnica Pregan Pasta

Ficha Técnica Pregan Pasta "Kiwo"

Descargar (11.71k)

ProductosRelacionados