fbpx

Laminadoras

En está categoría podrás encontrar nuestra gama de Laminadoras VANSDA

Mostrando los 2 resultados

Filtro

LAMINADORAS

El laminado es un proceso que solo se hace por una sola cara del documento, dónde se le adhiere una capa fina de plástico con adhesivo. Casi siempre se hace en frío y utiliza películas finas. Normalmente se suele utilizar para proteger carteles, presentaciones retroiluminadas, pegatinas para ventanas… actuando como elemento aislante de la humedad, el polvo, la luz solar… Las bobinas con las que trabaja la laminadora son de plástico fino.

CONCLUSIÓN SOBRE PLASTIFICADORA Y LAMINADORA:

Es importante saber que en cuanto más baja sea la temperatura a la que se someta el documento impreso, será mucho mejor en calidad y conservación. También los colores se mantendrán más vivos en el tiempo.

Para poder elegir una u otra también es importante saber la frecuencia del uso de la maquinaria y el formato que vamos a utilizar

¿SABÍAS QUÉ?

La laminadoras digitales utilizan unos rodillos térmicos para derretir el pegamento extruido en la película de laminación. Esta película se aplica a su vez al sustrato a laminar, tal como: papel, tarjetas, fotos, portadas, etc.  El conjunto (laminado + sustrato a laminar) avanza y queda fijado (laminado) por la rotación de los rodillos que ejercen presión al conjunto.

El objetivo principal de la laminación es embellecer o proteger los documentos o imágenes impresas. Las laminadoras térmicas de bobinas pueden variar en tamaño, desde laminadores de bolsas a máquinas industriales. Estas máquinas industriales se utilizan principalmente para la producción de alta cantidad/calidad por impresoras o acabados de impresión.

Tarjetas

Revistas

Folletos y menús

Portadas

Pegatinas

Embalajes

Ya sean oficinas pequeñas o máquinas industriales su función principal es embellecer o proteger los trabajos impresos. Estas laminadoras se utilizan para aplicar película de laminación de diferentes grosores en sustratos como papel o telas.

La principal ventaja del uso de laminadoras térmicas de bobina es la velocidad. Emplean rodillos térmicos metálicos o de goma para derretir el pegamento de la película de laminación. El proceso de calentar el pegamento antes de aplicar la película a un sustrato permite una aplicación más rápida de la película. Los laminados y adhesivos utilizados son generalmente más baratos que los laminados en frío, a menudo hasta la mitad del costo dependiendo de la comparación hecha. El film de laminar en caliente es mucho más fácil de manejar ya que su película adhesiva no se activa  hasta no estar expuesta al calor.

A temperatura ambiente el adhesivo del film de laminar en caliente se encuentra en estado solido por lo que es menos probable que el laminado en caliente cambie de tamaño, se deforme o sufra retracciones después de su aplicación.

Carrito de compra

Productos

Scroll al inicio
×