fbpx

Maquinaria para Papelería

En está categoría de Maquinaria para Papelería podrás encontrar Cizallas para rotulistas, Guillotinas para papelerías, Destructoras de papel y Plastificadoras.

Diferencia entre cizalla y guillotina de papel

Resuelve tus dudas acerca de qué máquinas de oficina utilizar para cortar diferentes tipos de papel o cartón. Te mostramos cuáles son las diferencias entre la guillotina de papel y la cizalla. Escoge la máquina que más se adapte a tus necesidades. ¡No te lo pierdas!

La cizalla y la guillotina de papel son herramientas que se utilizan para cortar papel de manera precisa y eficiente. Aunque ambas herramientas son similares en su propósito, existen diferencias importantes entre ellas que deben tenerse en cuenta al momento de elegir una u otra.

Guillotina para cortar papel

La guillotina de papel es un imprescindible en empresas o imprentas donde se corta un gran volumen de hojas a la vez. Son unas máquinas fuertes y duraderas, que realizan un corte vertical recto con una cuchilla afilada. Algunas guillotinas manuales cuentan con una cuchilla autoafilable, que no necesita ser reemplazada. El corte que proporciona la guillotina para papel siempre es más preciso.

  • Las guillotinas de papel siempre tienen palanca y cuchilla recta. Y así las encontrarás en nuestra web, aquí puedes ver algunos modelos:

Ventajas de utilizar una guillotina de papel:

  • Mayor precisión: una guillotina de papel permite realizar cortes más precisos y rectos que una cizalla.
  • Más complejo de usar: a diferencia de una cizalla, una guillotina de papel requiere una formación especializada para ser utilizada de manera segura y eficiente.
  • Ideal para grandes cantidades de papel: si necesitas cortar grandes cantidades de papel de manera rápida y precisa, una guillotina de papel es una excelente opción.

Cizalla para cortar papel

Las cizallas cortan menor número de hojas, pero ofrecen varias pautas de corte gracias a que cortan por deslizamiento. Existen dos tipos de cizalla manual: cizallas de palanca y cizallas de rodillo. Estas últimas suelen contar con una cuchilla inferior y superior.

  • La cizalla de papel tiene cabezales y empuñaduras ergonómicas, que facilitan el trabajo de corte. En nuestra web encontrarás diferentes modelos que se adaptan a tus necesidades, como los que puedes ver a continuación:

Ventajas de utilizar una cizalla para cortar papel:

  • Mayor flexibilidad: una cizalla puede cortar papel de diferentes tamaños y formas, por lo que es una opción ideal para aquellos que necesitan cortar papel de forma irregular.
  • Fácil de usar: la mayoría de las cizallas son fáciles de usar y no requieren ningún tipo de formación especializada.
  • Menos costoso: una cizalla suele ser más asequible que una guillotina de papel.

¿Qué es mejor; una cizalla o una guillotina de papel?

Ambas máquinas son buenas y cada una cumple su función. Pero si buscamos cortes más precisos y con un mayor número de hojas o folios A4, necesitaremos una guillotina de papel, ya que su duración es mayor y el uso será rutinario. Si buscas algo más versátil y asequible, una cizalla es una buena opción ya que ofrece diferentes tipos de corte, y está indicada para trabajos manuales, con cartón y cartulinas de colores; trabajos gráficos; etc. También sirve para cortar fotografías.

En conclusión, tanto la cizalla como la guillotina de papel son herramientas útiles para cortar papel de manera precisa y eficiente. Es importante elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias personales y si quieres saber más no te pierdas este post sobre las máquinas de oficina más utilizadas.

QUÉ ES UNA TRITURADORA DE PAPEL

Las trituradoras de papel son máquinas que se encargan de procesar el papel que ya no se utiliza con el fin de permitir que su reciclaje sea más fácil a la vez que impiden que la información importante que se encuentre contenida en el papel que se desecha sea obtenida por terceras personas. Son aparatos que trituran o destruyen documentos de papel de forma que la información que contienen resulte irrecuperable.

El funcionamiento de una de estas trituradoras de papel es muy sencillo. A través del mecanismo de alimentación se introducen los folios que queremos destruir. El mecanismo de alimentación puede ser manual o automático. En el manual, nosotros introducimos los documentos a mano en función de la velocidad de destrucción de la máquina. Cuando el mecanismo es automático, depositamos todos los folios a la vez en un alimentador como el que tienen las impresoras o fotocopiadoras y la propia trituradora los va cogiendo a medida que va funcionando.

Los documentos introducidos pasan por el dispositivo de corte que empieza a triturar el documento a diferentes velocidades en función de las características de corte de cada trituradora. El tipo de corte puede ser corte en tiras, corte trasversal o microcorte, en función del tipo de seguridad que queramos conseguir en la destrucción de nuestra información.

Unos pocos folios suele ser el volumen de trabajo que pueden llevar a cabo, porque de lo contrario se corre el riesgo de provocar un atasco, lo que puede terminar en una avería grave.
Una vez cortado el papel, los restos se depositan en un contenedor que la trituradora lleva incorporado, aunque hay algunas máquinas domésticas que se pueden acoplar a tu propia papelera mediante unos soportes regulables.

FUNCIONAMIENTO DE UNA TRITURADORA DE PAPEL

Estas máquinas portan unas cuchillas que están en la parte por la que se introduce el papel.

Existen trituradoras de papel de distintos tamaños, según las necesidades del uso.

Incluso podemos encontrar destructoras industriales que se suelen emplear por las empresas de destrucción de documentos para desarrollar su trabajo de manera más rápida y eficaz ,que cuentan con diferentes velocidades para desarrollar su cometido, según el volumen y material que se introduzca (por ejemplo, cedes y deuvedés).

Pero lo normal es encontrar en los negocios pequeñas trituradoras en las que se introduce poco a poco, sin forzar su funcionamiento.

Muchas de ellas poseen un depósito o papelera en el que se guardan las tiras de papel ya cortadas y que es preciso vaciar periódicamente para garantizar un adecuado mantenimiento y durabilidad del aparato.

Según el uso que se le quiera es necesario elegir cuidadosamente el tipo de destructora de papel que se vaya a adquirir.

En este sentido, es preciso tener en cuenta varios factores para no errar en la compra:

  • Volumen de la papelera: Existen diversos tamaños, pero es habitual que muchas oficinas tengan aquellas cuya capacidad oscila entre los 17 y 22 litros.
  • Tamaño y velocidad de las cuchillas.
  • Seguridad: Según la legislación vigente existen varios niveles de seguridad en función de los documentos que deben ser eliminados. No es lo mismo hablar de información confidencial como la que figura en los expedientes médicos que en las circulares o cartas informativas.
  • Cantidad de papel que se puede introducir: Cuando hablamos de trituradoras de papel para oficinas, podemos encontrar aquellas que pueden destruir de una sola vez entre 5 y 10 folios, pero también otras con una capacidad de actuación de entre 15 y 30 hojas.

El tratamiento de los datos sensibles es un aspecto a tener en cuenta para determinar el modelo de destructora de papel a elegir.

Hay máquinas que cortan el papel en tiras de muy escaso grosor lo que hace que su lectura sea prácticamente imposible y también las tenemos que realizan un corte cruzado por lo que el resultado son partículas de papel que parecen confeti, cuya eficacia es superior.

Para que la elección sea la mejor es bueno consultar la norma europea DIN 66399 en la que se habla de los tamaños de corte y niveles de seguridad, según el tipo de secretos que puedan contener los documentos.

También hay empresas que se dedican a procesar el papel y, en estos casos, se emplean trituradoras industriales con un funcionamiento que reúne unas determinadas características.

Las plastificadoras

Las plastificadoras se han vuelto un elemento indispensable en muchas empresas, ya que permiten mantener todos aquellos documentos relevantes protegidos; desde calendarios, listados, pases, etc a través de sus bolsas de plastificar. Y, además, es una máquina de fácil limpieza y cuidado, que no requiere un mantenimiento específico.

Se trata de una de las máquinas de oficina más utilizadas ya que agiliza y profesionaliza el trabajo en la oficina y es capaz de trabajar con cualquier documento, ya sea grande o pequeño.

A continuación, te explicamos sus principales características.

Tabla de contenidos

Existen distintos tipos de plastificadoras

  • Plastificadoras de documentos de cartera: se suelen utilizar para documentos que, el hecho de plastificarlos, no supone un gran gasto económico y cuyo tamaño es reducido. Por ejemplo: etiquetas o carnets.
  • Plastificadoras de documentos de bobina: son las más comunes. Sirven para plastificar documentos como proyectos o catálogos, y están cubiertas de un plástico flexible -en función de su tamaño y grosor-.
  • Plastificadoras para tamaño único o varios tamaños: Según la plastificadora elegida podrás plastificar desde documentos A2, A3, A4, A5 hasta A6.
  • Plastificadoras de uso doméstico o de uso empresarial: Lógicamente, para un uso empresarial será necesario contar con una plastificadora con mayor velocidad de milímetros por minuto. Si quieres saber más, descubre como elegir una plastificadora de documentos para la oficina.

A la hora de compra una plastificadora para la oficina debes tener en cuenta:

  • el tamaño del documento a plastificar. Ten en cuenta que una plastificadora grande puede plastificar documentos pequeños pero no al revés. Es decir, en una plastificadora A3 podrás plastificar documentos en tamaño A4 pero no a la inversa, por ello, te recomendamos que para una oficina elijas una plastificadora de este tipo.
  • las elección de las fundas de plastificar es importante, ya que esto va a determinar el grosor final del documento y por supuesto que se ajusten al tipo de máquina que tenemos.
  • el uso que vas a hacer de la plastificadora, es decir, la frecuencia de uso. No es lo mismo una plastificadora que vamos a utilizar de forma ocasional a una plastificadora que vamos a usar de forma intensiva. Si ese es tu caso elige una que que sea fácil de utilizar, rápida, que sea silenciosa y no tarde mucho tiempo en calentar, todo ello son características que después agradecerás en el día a día. Elegir material de oficina de calidad siempre es un acierto.

Ventajas de la máquina plastificadora

Entre las principales ventajas que presenta este producto destacamos las siguientes:

  • Acabado profesional sin necesidad de salir de tu propia oficina.
  • Te permite proteger los documentos importantes de la luz, el polvo y el uso diario.
  • Su tamaño varía según el modelo y la marca (no es necesario disponer de un gran espacio en la empresa para utilizarla).
  • Funciona de una manera fácil y rápida (cualquier persona podrá plastificar sin problema).
  • Podrás conseguir bolsas de plastificar fácilmente (hoy es un elemento más en la oficina).
  • Podrás escribir con un rotulador sobre un documento plastificado, lo que puede resultar muy útil para explicaciones, exposiciones o diferentes actividades.

Usos de una plastificadora

Ahora que conoces algunas características y beneficios de las plastificadoras, podrás olvidarte del deterioro de los documento, garantizando su protección con un acabado profesional.

Carrito de compra

Productos

Scroll al inicio
×