fbpx
96 651 65 31 - ENVÍOS GRATIS A LA PENÍNSULA A PARTIR DE 150 € + IVA info@vinilosyserigrafia.com
Seleccionar página

Ollados y Arandelas

Mostrando los 4 resultados

Variedad de ollados y arandelas para usar con nuestras olladoras tanto de plástico como metálicos para la sujeción de lonas, banners, carteles, PVC, etc.

Los ollaos son elementos que se utilizan como refuerzo para sujetar distintos materiales. En procesos de acabado de impresión digital son muy comunes, así como en cortinas, acabados textiles o en packaging.

Los ollaos son esenciales para la correcta sujeción de un soporte con otro material. Según la aplicación que se vaya a realizar, tendrán unas características u otras.

Ollaos según tipo de material

Según el material, tendremos dos tipos principales: ollaos de metal y ollaos de plástico.

Los ollaos de metal son muy comunes en distintos sectores, utilizándose en mayor medida en la creación de banners. Existen ollaos de metales tipo latón, níquel, acero inoxidable o aluminio.

A diferencia del plástico, los ollaos de metal suelen sufrir oxidación y corrosión, por lo que con el paso del tiempo pueden hasta manchar las telas o soportes en los que se utiliza. En el caso del acero inoxidable el problema no es la calidad del material, sino el precio del mismo.

Los ollaos de plástico son más duraderos y son totalmente reciclables con soportes de PP o PE, por lo que facilita su uso en el sector gráfico.

Ollaos según tamaño y color

En esta tipología se considera primordial conocer la aplicación del soporte que llevará el ollao, especialmente cuando hablamos de acabados de impresión gráfica. Además, existe una gran variedad en cuanto al tamaño y para facilitar su categorización nos basamos en tres grandes grupos:

Pequeños: entre 3 y 8 mm son habituales verlos en packaging, materiales rígidos o semirrígidos. También los encontramos comúnmente en las cortinas de baño.

Medianos: se encuentran entre los 10 y 16 mm y son los más utilizados por la industria gráfica, principalmente en la impresión digital de grandes volúmenes de producción. Son utilizados también para usos más creativos en la moda o en decoración.

Grandes: tienen un diámetro entre los 20 y 40 mm y son utilizados mayoritariamente en decoración, siendo las cortinas una de las aplicaciones más frecuentes.

Por último, el color de los ollaos puede ser muy variado y adaptarse a la aplicación y necesidades que se tengan. Los ollados y Arandelas de plástico tienen la posibilidad de ser transparentes o con diferentes colores y texturas, en cambio, como los ollaos de metal sufren mayor corrosión, la capa de pintura que se les aplique puede caerse fácilmente.

Es por ello, que si se desea que el ollao no interfiera en la imagen que se está mostrando y así reforzar el mensaje o marca, lo recomendable es utilizar ollaos transparentes. Dadas las características de los ollaos de plástico, su uso se ha extendido entre los proveedores de grandes producciones creadas en impresión digital.

También se recomienda el uso de ollaos de plástico en decoración, ya que el plástico del ollao no es un material agresivo con las telas.

× ¿Necesitas ayuda?