Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica del Tejido Malla

A continuación te explicamos más detalles sobre este producto que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

La malla profesional para serigrafía, tela de poliéster.

La numeración de las mallas hace referencia al número de hilos que hay en 1cm lineal o en 1 pulgada lineal.

En serigrafía se utilizan mallas de 10 a 200 hilos por cm lineal.

Se recomiendan mallas de 10 a 90 hilos para trabajar con tintas acuosas y hasta 200h para tintas solventes.

Se refiere como malla abierta a la malla de numeración mas baja y malla derrada a la malla de numeración más alta.

Una malla de 43h/cm2 es de malla más abierta que una malla de 90h/cm2.

Las malla abiertas tienen menos definición que las mallas cerradas.

Los hilos de la tela están fabricados con fibras sintéticas de poliéster y nylon de alta precisión, durabilidad y calidad.

Se comercializan mallas de color blanco, amarillo y naranja, las dos últimas de mayor calidad ya que no refractan la luz y se consigue más alta definición, uso en cuatricromias complejas, claro que su coste ya es elevado.

Las mallas pueden ser monofilamento o multifilamento, las monofilamento son más resistentes y mantienen el tensado en el marco, obteniendo muy buena estabilidad dimensional, diferenciándose de las multifilamento que son de menor calidad y menos durabilidad, aun así son aptas para trabajos con detalle y altos tiraje de producción.

¿Cómo elegir el tipo de malla adecuado para mi dibujo?

Para la elección de la tela serigráfica nos fijaremos principalmente en el número de hilos/cm2.

Para un dibujo con pocas curvas, letras grandes y dibujos simples podemos utilizar mallas hasta 43h consiguiendo un buen resultado.

Si en alguna parte del dibujo hay letras pequeñas (tipo 10, 12 o menores) y detalles pequeños en el dibujo, líneas finas, semitonos… tendremos que utilizar mallas de 60h hasta los 100h si trabajamos con tintas acuosas.

ProductosRelacionados