Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica de la Goma Rasqueta

A continuación te explicamos más detalles sobre este producto que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

Información

Las diferentes durezas se identifican con un sencillo sistema universal de codificación de color. Los 3 colores más solicitados corresponden a las 3 durezas standards, medidas internacionalmente en "shore A":

  • Rojo: blanda=65
  • Verde: semiduro=75
  • Azul: duro=85

Ventajas

  • Compatible con la mayoría de tintas para textiles: proporciona los colores vibrantes que demanda su impresión
  • Borde de impresión de precisión reproducción detallada
  • Excelente resistencia a la abrasión: la última impresión es tan buena como la primera
  • Resistente a los disolventes utilizados en los sistemas de tinta modernos: tiradas largas predecibles
  • Dureza uniforme: mantiene la intensidad y viveza de los colores

La forma del borde o perfil de la racleta afecta el resultado del trabajo: un borde romo o redondeado hace pasar más tinta a través de la pantalla que uno cuadrado. En la elección del tipo de borde entran en juego el material de la superficie a imprimir, el gusto personal, la cantidad de impresiones a hacer, los tipos de tinta empleados,…

En general, para la impresión de tejidos se recomiendan racletas flexibles con bordes redondeados, mientras que las duras y cuadradas se reservan para impresión sobre papel, madera u otras superficies.

Para alargar la vida de la racleta alterna frecuentemente el sentido en el que la utilizas.

Si se almacenan por un largo periodo, es recomendable guardar las racletas planas, no en rollo. También conviene mantenerlas alejadas de un ambiente excesivamente caluroso (pueden alterar su forma) o húmedo (se altera su dureza).

ProductosRelacionados