Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica de la Tinta 1577  Escarlata - 2 Componentes

A continuación te explicamos más detalles sobre esta tinta que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

SERIE 1500 MARFLASK

Se trata de una tinta serigráfica formulada sobre la base de polímeros termoplásticos modificados, hidroxifuncionales carboxilados que reaccionándolos con isocianatos que endurecen rápidamente a temperatura ambiente, o por secado forzado mediante calor a temperaturas de hasta 140ºC, con diferentes espacios de tiempo, dando películas duras de extraordinaria calidad, excelente brillo, que alcanzan transcurridas unas 48 a 180 horas, altas resistencias físico-químicas.

Esta serie es especial para los soportes siguientes: Polietileno – Polipropileno (con tratamiento exentos de silicona y ceras de PE o PP), Aluminio anodizado, algunos aluminios brillantes, etc.

*Para poliestireno, no será necesario el endurecedor si no se necesitan altas resistencias quími- cas.

RESISTENCIAS QUÍMICAS

Resiste, Vinagre (Ac. Acético), Hidróxido Sódico (Sosa cáustica), gasolina, alcohol, detergentes, lejías, aceites, etc.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

- Finurademolienda < 8 Micras,ASTM-1210-79

- No volátiles Entre 65 y 85% + - 3D-1644-93

- Volátiles orgánicos Entre 25 y 35% + - 3 DIN-2369-95

- Viscosidad De 500 a 600 PS Brookfielt

- Densidad 1, a 1,35 gr/cc a 25ºC,ASTM-D-1475-90

- Dureza 2 a 3H

- Adherencia 0 Sistema de Cuadrícula DIN-53151(100%)

- Flexibilidad Excelente

- Abrasión Muy buena

- Inmersión agua Muy buena, 10P, ASTM,714-54

MEZCLA DE ENDURECEDOR

El cálculo estequiométrico de la mezcla con nuestro Endurecedor 1800, es como sigue:

  • 100 g de tinta 20 de endurecedor, para el blanco.
  • 100 g de tinta 20 de endurecedor, para los colores.
  • 100 g de tinta 25 de endurecedor, para el barniz.

Según necesidades y resultados que queramos obtener, podemos sobrerreticular, hasta un máximo de un 25 de endurecedor sobre 100 de tinta, así obtenemos un punto de vida más largo, mayor velocidad de secado y curado, con el tipo 1800, también mayor resistencia química, ganaremos dureza perdiendo elasticidad.

ENDURECEDORES

Endurecedor 1800, para trabajos de alta velocidad de impresión, secado muy rápido, punto de vida 2 a 3 días según color, en bote cerrado se recomienda para temperaturas frías y húmedas.

SOLIDEZ A LA LUZ

La solidez a la luz oscila entre 3 y 5 puntos según DIN-54003. Pues para los rojos y amarillos

rogamos consulten con nuestro departamento técnico, pues si bien todos los colores mantienen una excelente solidez, existen rojos y amarillos que por estar destinados a botellería, pueden mantener una solidez de 3 puntos, y por tanto no son aptos para largas exposiciones al exterior.

DILUYENTES

Diluyente D-76 para trabajos en máquinas manuales y semiautomáticas.

No obstante para casos especiales consultar con nuestro departamento técnico, con el fin de ajustar los diluyentes a la máquina de impresión en función de la velocidad, módulos de impresión, tiempo y temperatura de secado.

TOXICIDAD Y ECOLOGÍA

Por su alto contenido en sólidos (materia no volátil), así como la poca toxicidad de los diluyentes con que se ha formulado, junto con el bajo contenido de monómero libre, tanto en la tinta como en el endurecedor, (según disposiciones Sanitarias de la RDA, Normativas EU sobre el conteni- do máximo de monómeros libres), con esto podemos denominar a esta serie, una tinta Ecológica y con un muy bajo índice de toxicidad a nivel de taller.

Los colores de la serie MARFLASK están exentos de iones metálicos y aminas aromáticas. Por ello cumplen la norma EN-71/III, destinada a juguetes para niños menores de 13 años.

Superficies adecuadas: Polietileno, Polipropileno (tratado), Policarbonato, Poliestireno

Peso1 Kg

ProductosRelacionados