Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica de la Tinta para PP y PE 1 Componente

A continuación te explicamos más detalles sobre esta tinta que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

SERIE 7600 TOPIPROP

Se trata de una tinta de impresión serigráfica sobre superficies no tratadas de POLIPROPILENO (PP), es decir la impresión directamente sobre el plástico sin flameado, ni tratamiento alguno con plasmas de oxígeno, etc. Formando películas de excelente adherencia y dureza superficial, con un acabado de alto brillo y tacto sedoso.Especial para envases de PP, Bidones, Botellas, Cajas de fruta, Contenedores, Carpetas, Archivadores, Proplak, Plakene, etc.APLICACIÓNEn todo tipo de máquinas, de aplicación serigráfica desde automáticas a manuales.SECADOEntre 5 y 10 minutos al tacto, a temperaturas entre 30 y 20ºC, con un 60% de humedad relativa del medio ambiente norma ASTM 154-52. SECADO FORZADOEntre unos 50 a 80ºC, según espesor del plástico, 60 ó 45 seg. Quedando perfectamente seco a la salida del túnel, resiste perfectamente la prueba de la cinta adhesiva.

RESISTENCIAS QUÍMICAS

Resiste perfectamente las soluciones de Hidróxido sódico (sosa), aguas, ácido acético y algunos aceites.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

  • FINURA DE MOLIENDA Menor de 8 micras según ASTM-D-1210-79
  • EXTRACTO SECO 60% + - 10 según ASTM-D-1644-93
  • VOLÁTILES ORGÁNICOS (VOC) 40% + - 10 según ASTM-D-2369-95
  • DENSIDAD 1.090 + - 0,300 según ASTM-D-1475-90
  • ADHERENCIA 100% según DIN-53-151
  • FLEXIBILIDAD Excelente
  • INMERSIÓN Muy buena, según ASTM-D-714-54-T

SOLIDEZ A LA LUZ E INTEMPERIE

Aunque su solidez está entre 6 y 8 puntos según la escala Británica de la lana, y por ser un producto destinado a envases caducos, sus polímeros no son de una total resistencia a una prolongada exposición al exterior. No obstante, según nuestros métodos de ensayo, así como experiencias industriales, tenemos calculada una duración de 25 a 30 meses según lugares de más o menos horas de exposición al sol durante el día.

DILUYENTES

Diluyente DL-34

Trabajos normales

Diluyente DL-35

Retardante

Diluyente DL-16

Acelerante

Diluyente DL-09

Súperretardante

La tinta serie TOPIPROP no contiene iones metálicos y aminas aromáticas. Por ello cumplen lanorma EN-71/III, destinada a juguetes para niños menores de 13 años.

Superficies adecuadas:

Papel, Acetato de celulosa, Aluminio, Calcomanías.

Peso1 Kg

Ficha Técnica Topiprop

Ficha Técnica Topiprop Serie 7600

Descargar (531.27k)

ProductosRelacionados