Uso e información técnica de la tinta Vinilene Blanca para polietileno, polipropileno y otros materiales poliolefínicos pretratados y sin tratar
A continuación, te explicamos más detalles sobre esta Tinta polipropileno blanco que te ayudarán a trabajar con ella. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
- Alta opacidad
- Excelente capacidad de impresión y estabilidad en la pantalla
- Alta resistencia
- Alta flexibilidad
- Secado rápido
- Buena adherencia también sobre materiales no tratados
APLICACIÓN
El Vinilene Blanco da buenos resultados incluso cuando se utiliza para imprimir sobre materiales diversos como láminas de PVC duro, varillas de poliestireno de alto impacto del tipo utilizado por la industria cosmética y otro tipo de botellas de poliolefina. Debido a su fácil manejo y cualidades de secado rápido, estas tintas son particularmente adecuadas para procesos de impresión automáticos de alta frecuencia. Se puede obtener el máximo efecto brillante mediante el secado con aire caliente.
PREPARACIÓN Tinta polipropileno blanco
Antes de usarlo, la tinta debe estar bien mezclada y en caso de ser diluida según los requisitos de impresión.
IMPRESIÓN
Para obtener los mejores resultados utilice tramas de 77 a 120 hilos / cm tanto para impresión manual como para impresión automática a máquina.
SECADO
- Secado en horno a 60 ° durante 1-2 minutos
- Secado al aire a temperatura ambiente (en condiciones sin polvo) durante unos 5 minutos (dependiendo de las condiciones ambientales)
- Secado con flash de secado durante unos segundos
El secado instantáneo del Vinilene Blanco no obstruye la malla del marco. Esto es gracias a las propiedades de “auto-dilución” de las tintas.
DILUYENTES
Se suministran varios diluyentes. La elección del diluyente depende de la velocidad a la hora de trabajar, así como de la temperatura ambiente (que puede ser bastante alta, debido al endurecedor de llama a veces vecino). Se recomienda una dilución mínima de entre un 5 y un 10%.
Se debe tener mucho cuidado en la limpieza del marco al final de cada sesión de impresión.
Siempre se recomienda hacer pruebas sobre el material a serigrafiar para comprobar la adherencia, ya que los materiales pueden tener mezclas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.