A continuación, te vamos a explicar más cosas sobre nuestra tinta Plastisol Rojo Fuego. Con esta información no tendrás ningún problema en utilizarlo correctamente, pero si aún te surgen dudas puedes ponerte en contacto con nuestro servicio técnico.
Uso de la tinta Plastisol Rojo Fuego de la marca Amex
- En primer lugar, deberás imprimir el fotolito o fotolitos, dependiendo del número de colores que quieras estampar.
- Posteriormente deberás elegir la pantalla con la malla adecuada. Si es un dibujo con mucha masa tendrás que elegir mallas de 34 o 43 hilos. Para dibujos con masa y diseños con algo de definición has de escoger mallas intermedias, de 63 a 77 hilos. Y finalmente para diseños finos y con mucho detalle, lo ideal son mallas de 90 hilos.
- Cuando tengas clara la malla, deberás de emulsionar la pantalla con una emulsión para tintas con base solvente o mixtas.
- Una vez seca la emulsión ya puedes insolar el fotolito para así tener ya la pantalla lista para estampar una vez esté bien seca.
- Ya lo tienes todo para empezar a trabajar, coloca la pantalla en la máquina de serigrafía, centrando el dibujo como lo desees. (te recomendamos poner precinto alrededor del dibujo a estampar, para así evitar limpiar una mayor parte de la pantalla, ya que al ser una tinta base solvente es bastante engorroso).
- Coloca la tinta en la parte superior de la pantalla, y mediante una rasqueta extiende la tinta de forma que la misma cubra todo el dibujo. Puedes darle un par de pasadas dependiendo cuanta tinta quieras que pase.
- Levanta la pantalla y haz un pre-secado si la prenda es oscura para conseguir un mejor resultado. Y vuelve a darle un par de pasadas más con la rasqueta.
- Finalmente, si tienes un túnel de secado pon la prenda en el mismo y si no dispones de él, deja secar la prenda hasta que no manche para después curar la tinta con la plancha.
Propiedades y consejos
- La prenda estampada la puedes lavar con agua hasta 60°C.
- Los plastisoles que te ofrecemos confieren gran brillo a los estampados, buena plancha, tacto muy suave, y muy buena solidez al frote y al lavado.
- La tinta está formulada respetando las leyes EN 71/III.
- Los colores tienen un alto brillo .
- El plastisol rojo fuego puede ser utilizado en máquinas de impresión manuales y automáticas; usando flash el proceso se simplifica.
- Siempre te recomendamos que realices una prueba de agarre de la tinta en prendas especiales antes de realizar la serie completa.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.