Tintas y Aditivos para Serigrafía
En la siguiente sección, podrás encontrar las diferentes tipos de tinta para que las utilices en la técnica de la Serigrafía. Disponemos de diferentes clases según el material de la prenda a estampar. serigrafia_nurturing
-
Tinta de Descarga24 productos
-
Tinta Base Agua - Laca23 productos
-
Aditivos Laca10 productos
-
Pigmentos Base Agua23 productos
-
Plastisol34 productos
-
Aditivos y Consumibles Plastisol13 productos
¿Que son y para que se utilizan las tintas y aditivos para la serigrafía?
Las tintas que te ofrecemos, son pinturas específicas para realizar la técnica de la serigrafía. Estas tintas tienen unas características especiales de viscosidad, cubrición, densidad, etc, que las hacen adecuadas para este proceso. Así pues, podemos distinguir entre dos clases:
- Tintas para serigrafía Base Agua
- Tintas para serigrafia Base Disolvente
Base Agua
Las tintas para estampación de base agua son aquellas cuya base es el agua. Estas son las Lacas Textiles y Acraminas. La primera se utiliza para prendas oscuras ya que cubre totalmente la prenda y la segunda sirve para serigrafiar prendas claras ya que tiñe el tejido.
En Vinilos y Serigrafía te recomendamos trabajar siempre con las tintas para serigrafía Amex, ambas son tintas de base agua de la mayor calidad y con los mejores resultados.
Base Disolvente
En cambio, las tintas de base disolvente son aquellas tintas que como base incorporan disolventes. Existen diferentes tipos de tintas específicas para diferentes clases de materiales, entre ellas podemos encontrar los plastisoles, las tintas vinílicas, las tintas para nylon y las tintas para materiales difíciles.
Vinilos y Serigrafía te recomienda trabajar siempre con las tintas para serigrafía Amex. Disponemos de plastisoles, tintas vinílicas (viniplast), tintas para nylon (printylon) y tintas para materiales difíciles (Bi-epoxi). Todas nuestras tintas disponen de la mejor relación calidad/precio del mercado.
Para las tintas de serigrafía, existen una gran variedad de aditivos que añadiéndolos a la pintura se modifican sus características para adecuarlas al ambiente, el proceso o mejorar los acabados.
Aditivos para las Tintas de Serigrafía
Entre los principales aditivos encontramos los diluyentes, los catalizadores y los retardantes.
Vinilos y Serigrafía te recomienda trabajar siempre con nuestros aditivos, ya que son los adecuados para nuestras tintas.