Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Para más información sobre nuestras Cookies haga clic aquí
aceptar

Uso e Información Técnica de la Tinta TPR de Tampastar

A continuación te explicamos más detalles sobre esta tinta que te ayudarán a trabajar con él. Cualquier duda que te surja consúltanosla sin compromiso, nuestro servicio técnico estará encantado de solucionártela.

Soportes

La tinta de tampografía Tampastar TPR es adecuada para la aplicación sobre el PVC rígido, poliestirol (PS), ABS y SAN, policarbonato (PC), vidrio acrílico (PMMA) y algunos tipos de PVC blando, madera, papel y cartón. Al añadir el endurecedor H1 o H2, la Tampastar TPR obtiene una excelente adherencia sobre muchos otros soportes, como por ej.: soportes lacados, aluminio anodizado fino o diversos duroplastos. Debido a la gran variedad de soportes y las distintas calidades en un mismo grupo, es muy aconsejable realizar pruebas antes de efectuar el trabajo.

Utilización

La Tampastar TPR es una tinta brillante y de secado muy rápido, siendo particularmente apta para la impresión de artículos de alta calidad, como los envases de cosmética, carcasas y objetos de uso extremadamente solicitados.

Propiedades

Tiempo de conservación (tiempo de elaboración) elaboración)

El tiempo de duración (tiempo de elaboración) a temperatura ambiente (aprox.20ºC) es con el H1 de aprox. 12-14 h. Y con el H2 de aprox. 8-10 h. Temperaturas elevadas durante el trabajo acortan el tiempo de conservación. Si se sobrepasa el tiempo de conservación puede disminuir la adherencia y a la resistencia, aún cuando la tinta parezca imprimible.

Secado

Secado físico muy rápido, a 20 ºC ya es imprimible en 60 seg. Y a 30ºC en 15 seg. Al añadir el endurecedor H1 o H2, el tiempo de secado se alarga. Los tiempos indicados varían según los soportes, profundidad del cliché, condiciones de secado y los productos auxiliares utilizados.

Paralelamente al secado físico, es decir, a la evaporación del diluyente utilizado, el secado realmente se efectúa por reacción química entre la tinta y del endurecedor. La temperatura de trabajo y de endurecimiento no debe ser nunca inferior a 15ºC, ya que sino se pueden llegar a producir alteraciones irreversibles del film de tinta. También hay que evitar una alta humedad durante las primeras horas después de la impresión, debido a que el endurecedor es sensible a la humedad.

Solidez

Para la fabricación de la Tampastar TPR se utilizan pigmentos de alta solidez a la luz. Una mezcla con ligante de bronces y otros colores, sobre todo una aclaración de los colores con blanco, reduce generalmente los valores de solidez a la luz y resistencia a la intemperie. Una disminución también puede aparecer con un menor grosor de la capa impresa. Los pigmentos utilizados son resistentes a los plastificantes y disolventes.

Resistencia

Después de un correcto secado, el film de tinta es resistente a la frotación, rayado, es apilable y resistente a la gasolina y soldable. En algunos casos, en los cuales se necesita una estabilidad de superficie mayor, una alta resistencia a los disolventes, o una mejor adherencia, la adición de un 10% de endurecedor H1 o H2 puede ser favorable.

Clichés

Se pueden utilizar todos los clichés disponibles en el mercado hechos a base de fotopolimero, acero fino, y acero endurecido químicamente (10 mm). Recomendamos un cliché de 18-21 µm. TamponesTampones Tampones Tampones Según nuestra experiencia, todos los tampones de impresión reticulados por condensación o adición.

Máquinas de impresión

La Tampastar TPR es adecuada para sistemas cerrados así como para sistemas de tinta abiertos. Dependiendo del tipo y del uso de la máquina, debe ajustarse debidamente el tipo y cantidad de diluyente utilizado.

Peso1 Kg

ProductosRelacionados